lunes, 5 de mayo de 2014

DIRECTORA DEL SENAME SE REUNE CON LA AGRUPACION POR LOS DERECHOS DE LOS HIJOS


DIRECTORA DEL SENAME SE REUNE CON LA AGRUPACION POR LOS DERECHOS DE LOS HIJOS
Santiago, 03 de mayo de 2014.- Marcela Labraña, directora del SENAME, sostuvo ayer una reunión con miembros de ADERHI – Agrupación por los Derechos de los Hijos – al interior de las oficinas de la Dirección Nacional del SENAME.
El encuentro tuvo por finalidad presentar a Labraña la agrupación ADERHI y su proyecto de trabajo, ofrecer apoyo a partir de la experiencia y mencionar las dificultades que presentan las instituciones dependientes del SENAME.
En la reunión, Labraña manifestó gran interés y pasión por mejorar el Servicio Nacional de Menores. En este marco, la directora expuso que para lograr cambios profundos y eficientes, se debe trabajar en conjunto con el Poder Judicial; ya que, de este último dependen gran parte de las decisiones al momento de enviar a algún menor a los hogares o colaboradores del SENAME. Dentro de este contexto, la actual directora recomienda tener alianzas estratégicas para lograr un país más justo, pensando siempre en el bienestar de los niños de Chile.
Marcela LabrañaMarcela Labraña se mostró muy dispuesta a trabajar con ADERHI, considerando que “hoy se ha podido evidenciar que los centros que colaboran para el SENAME y así mismo para el Poder Judicial, tales como: OPD, CEPIJ, DAM, PIB, etc. tienen mucho que mejorar, y dentro de esto, no podemos avanzar si no trabajamos de forma profunda en los procedimientos, escuchando a todos los actores involucrados.” Especial importancia se dio al hecho que los centros antes mencionados tienen dificultades para responder de forma oportuna al Poder Judicial, en especial a los Tribunales de Familia, dificultando la tramitación de una causa.
La Directora del SENAME se explayó acerca de su intención de mejorar y optimizar cada uno de los procesos administrativos y Jurídicos en los cuales participa activamente SENAME, toda vez que las distintas modificaciones que se lleven a cabo en la administración, impactaran en un mejor SENAME para Chile.
La representante del SENAME, enfatizó en la relevancia de mejorar la situación de los niños, niñas y adolescentes en estado de vulnerabilidad, y explicó que desde ya se encuentran trabajando en soluciones a los problemas estructurales que presentaría la institución.
Adicionalmente, Labraña está comprometida en trabajar constantemente para evitar que los niños sean vulnerados en sus derechos. A su vez destacó el trabajo constante que realiza ADERHI (Agrupación por los derechos de los Hijos) para asesorar y contener a mamás y papás que de alguna u otra forma, no pueden estar con sus hijos sanamente.
Por: Eric Villaseñor  A. / Juan Cuevas R.
Departamento de Comunicaciones Aderhi

No hay comentarios:

Publicar un comentario