domingo, 13 de abril de 2014

Afiche: Guía de la Paternidad Activa y Corresponsabilidad de la Crianza



Nueva Guía de Paternidad Activa con afiche plegable para todos los papás de Chile

Guía de Paternidad Activa con afiche plegable para todos los papás de Chile

Desde el 06-02-2014 se está entregando junto con la Guía de la Gestación en el control de embarazo, en todos los Centros de Salud del país, un interesante y útil material de apoyo a la PATERNIDAD ACTIVA.
Son una guía y un afiche plegable que están hechos especialmente para los papás y cuidadores varones. Este material, confeccionado en conjunto con la UNICEF, Fundación CulturaSalud y Chile Crece Contigo, contiene información muy relevante y práctica para los hombres que están por ser padres, así como para los que ya lo son o aquellos que trabajan y cuidan niñ@s en primera infancia y familias que están criando.
El objetivo de esta guía es acompañar a los papás en el ejercicio de una paternidad activa y corresponsable desde el inicio de la vida de sus hij@s.
Algunos de los temas que se revisan en esta guía son:
*  Cómo apoyar a tus hij@s en cada etapa de su desarrollo
*  Cómo acompañar y apoyar a tu pareja o madre de tus hij@s en el embarazo y puerperio
*  Qué apoyos e instituciones te pueden ayudar en tu ejercicio de una paternidad activa
*  Consejos y tips para ser un padre o cuidador presente, activo y potenciador de la salud integral de tu familia.
Afiche plegable de bolsillo para Padres
Además, si quieres, puedes bajar la Guía de Paternidad Activa Corresponsabilidad en la Crianza directamente desde  AQUÍ.
Esperamos que todos los papás y cuidadores se beneficien enormemente de esta guía y del afiche que podrán llevar en sus bolsillos si así lo quieren. Esta es una iniciativa que busca motivar a los hombres a seguir aportando en el mejor desarrollo y la  felicidad de sus hij@s, así como darles apoyo y acompañamiento en la desafiante labor de ser padres más presentes y amorosos.
Fuente: Equipo Chile Crece Contigo www.crececontigo.gob.cl/

No hay comentarios:

Publicar un comentario